NVIDIA 5×0, detalles oficiales

NVIDIA 5×0, detalles oficiales
8 de noviembre, 2010

NVIDIA ha presentado en el evento PDXLAN de Portland los primeros detalles oficiales de la nueva gama de tarjetas gráficas dedicadas serie 5×0. El director de marketing de la compañía prometió que la GeForce GTX 580 será ‘la CPU DX11 más rápida del planeta’ y avanzó un nuevo diseño de refrigeración ‘vapor chamber’ que permitirá un funcionamiento más silencioso y una temperatura inferior a la alcanzada por la serie GeForce 4×0. Los primeros modelos estarían disponibles a finales de este mes. 

 

Como te avanzamos NVIDIA contrarrestará la llegada de las AMD Radeon 6000 con el lanzamiento de las GeForce serie 500. Sin nueva arquitectura, la gama aumentará en rendimiento, controlará el consumo y reducirá los valores de calentamiento y sonoridad.

 

 

 

Un diseño de refrigeración basado en la técnica de ‘cámara de vapor’ , presentada en el PDXLAN como lo más novedoso de la serie aunque ya ha sido empleado por compañías como Sapphire en algunos modelos ATI Radeon. Mediante este sistema destinado especialmente a overclocking en sistemas multiGPU en SLI, la sonoridad máxima de la tarjeta no superaría los 47dBA junto a menores temperaturas de funcionamiento de la serie anterior.

 

 

 

Aunque no se ha oficializado, parece confirmarse las especificaciones que te anunciamos: chip GF110, 512 núcleos shader (CuDA) y 772/1.544/4.400 MHz para núcleo/shader y ancho de banda de memoria respectivamente. Según NVIDIA será ‘la CPU DirectX 11 más rápida del planeta’.

 

En el evento y en medio de la habitual presentación de diapositivas, NVIDIA mostró un vídeo con varios demos sobre test sintéticos abundando en avances en el apartado de Tessellation y ejecutando juegos reales con la GTX 580 corriendo el Call of Duty: Black Ops.

 

 

Como era obvio y puedes ver en el vídeo, el juego se ejecutó a la perfección a altas resoluciones y las muestras de teselado en las demos tienen una pinta impresionante. No podía esperarse menos para una gráfica con precio de lanzamiento cercano a los 500 dólares según los listados previos aunque esperamos un precio inferior cuando se ponga a la venta.

  • Share This