Ask.com abandona las búsquedas

Ask.com abandona las búsquedas
9 de noviembre, 2010

La compañía Ask.com ha anunciado que se rinde ante la supremacía de Google y cesará sus actividades como motor de búsqueda web. Cinco años después de entrar en el mercado la compañía dice adiós al mercado de buscadores. Barry Diller, dueño de la compañía, ha anunciado una serie de despidos -130 puestos de ingeniería- y el abandono en investigación sobre algoritmos de búsqueda para centrarse en servicios de Preguntas y Respuestas dentro de la Red de redes

Ask.com, el motor de búsqueda que ha pretendido durante años que los usuarios hicieran sus búsquedas mediante preguntas, ha anunciado que deja su principal modelo de negocio. Ejecutivos de la compañía han comentado a Bloomberg que despedirán a 130 ingenieros y dejarán de lado su trabajo con tecnologías de algoritmos de búsqueda.

Hace cinco años, Barry Diller compró Ask.com por 1.850 millones de dólares pensando que podría innovar lo suficiente como para convertirse en un gran competidor frente a Google. Sin embargo en un reciente email, Diller ha comentado: "Nos hemos dado cuenta en los últimos años que no puedes competir de tú a tú con Google".

Las operaciones de ingeniería serán consolidades en la sede principal de la compañía en Oakland, California, y se centrarán en el desarrollo de un servicio on-line de preguntas y respuestas.

  • Share This