Google a por Groupon

Google a por Groupon
30 de noviembre, 2010

Estos días han aparecido rumores de una posible oferta de Google para adquirir Groupon, un conocido servicio web que permite disfrutar de cupones descuento para todo tipo de compras. Y sería una de las grandes adquisiciones de Google, ya que según los últimos datos la empresa con sede en Cupertino ha ofrecido 5.300 millones de dólares por Groupon. Esto significaría que esta es la adquisición más importante de Google, y todo apunta a que el acuerdo está muy cerca de cerrrarse.

 

Si eso ocurre y ambas partes llegan a concluir la adquisición de forma satisfactoria, el gigante de las búsquedas se convertirá de forma instantánea en el líder del comercio local on-line, y podrá obtener una gran cantidad de datos sobre los hábitos de compra de los internautas en todo el mundo.

Así pues, nos encontramos ante un paso definitivo para Google, que podría introducirse en un segmento en el que ha dado algunos pasos titubeantes -intentó comprar Yelp- y que ahora podría hacerse con un negocio mucho más popular.

 

Como indican en BoomTown, aunque los 6.000 millones que Google está considerando pagar parecen mucho dinero, el rápido crecimiento de los ingresos de Groupon y su margen de beneficios hacen que esta inversión sea mucho menos arriesgada según fuentes cercanas a la negociación.

 

  • Share This