LG Optimus One, superventas

LG Optimus One, superventas
11 de diciembre, 2010

El terminal móvil que analizamos hace unas semanas se ha mostrado en el mercado como un verdadero superventas. En los dos primeros meses de vida, siendo exactos 65 días, LG ha vendido 2 millones de unidades del smartphone Optimus One. Se trata de un terminal Android 2.2 Froyo de gama básica pero ofrece la totalidad de funcionalidades que sus hermanos mayores y es algo que junto con la popularidad de Android le han convertido en un terminal muy atractivo para nuevos usuarios.

 

LG acaba de presentar las cifras de ventas de su terminal LG Optimus One, en las que destaca que alcanzaron el primer millón de unidades vendidas en los primeros 40 días en el mercado, mientras que el segundo millón les ha tomado sólo 25 días adicionales. Si tenemos en cuenta que llega la temporada navideña, estamos seguros que el tercer millón llegará antes de fin de año, y no es para menos, LG Optimus One es un terminal muy capaz.

 

Análisis LG Optimus One.

 

Optimus One no es un monstruo en cuanto hablamos de hardware pero dispone de un chip ARM v6 a 600 MHz unido a 512 Mbytes de RAM, más que suficiente para cualquier uso actual, que además, tiene un consumo contenido. Además el chip gráfico que integra el SoC es el mismo que el de Nexus One / HTC Desire, por lo que podríamos decir a grosso modo que se trata de un chip SnapDragon a 600 MHz.

 

 

El único aspecto que se muestras como handicap real frente a los terminales de última generación es la resolución de la pantalla con sólo 320×480 pixeles, menos de la mitad que los smartphoens de última generación. Sin embargo es una compra económica y con vistas de futuro, ya que LG ha comentado que será compatible con GingerBread, Android 2.3.

  • Share This