Balance patrimonial en LIDERATV

Balance patrimonial en LIDERATV
22 de diciembre, 2010

¿Qué es un balance patrimonial? ¿Cómo se revisan las cuentas de un negocio? ¿Cuáles son los bienes activos o pasivos? A todas estas preguntas da respuesta el capítulo de esta semana de LideraTV. Esta iniciativa de Fundación Banesto pretende ayudar en estos tiempos de crisis a los trabajadores, pequeñas y medianas empresas o emprendedores a sacar adelante sus negocios. Conjugando humor, información y servicio, LideraTV nos descubre los entresijos de los balances patrimoniales.

LideraTV sigue informando con entretenimiento a las pymes, empleados y usuarios que piensen en crear su propia empresa. Esta segunda semana en la webTV de Fundación Banesto se habla del balance patrimonial de una empresa. Tenemos varias opciones para conocer qué son los activos o los pasivos o qué diferencia hay entre una cuenta de resultados o un presupuesto de tesorería, por ejemplo.

 

En un primer momento, el presentador, Carles Torrecilla, nos explicará a grandes rasgos qué significa hacer un balance patrimonial y cuáles son las ventajas de su realización. Después podremos completar la información con un gráfico más completo donde, de forma esquemática, nos darán las claves de los términos más importantes en este ámbito.

 

Material Obsoleto, la sitcom de LideraTV

 

Como lo mejor es ver ejemplos prácticos, en LideraTV el tercer apartado esta dedicado a casos reales. En la sección “experiencia del empresario” podemos ver las diferentes perspectivas a la hora de hacer un balance pratimonial de varias empresas como Gaes o Praktik Hotels.

 

Por último y para dar un toque de humor a esta semana nos encontramos con un nuevo capítulo de “Material Obsoleto”, la serie llena de humor de LideraTV. En esta ocasión, los trabajadores de la empresa de enciclopedias descubrirán lo importante que es el patrimonio y cómo debe cuidarlo.

  • Share This