Intel, 1.500 millones a NVIDIA

Intel, 1.500 millones a NVIDIA
11 de enero, 2011

La compañía Intel ha decidido llegar a un acuerdo extrajudicial con NVIDIA con quien mantenía un pleito relacionado con patentes desde hace un tiempo. El caso quedará cerrado ya que ambas compañías han acordado saldar el problema en casa. Intel ha decidido no continuar con la batalla legal que comenzó en 2009 con NVIDIA en un momento en el que AMD está empezando a ofrecer soluciones con una mejor relación coste-rendimiento y recortando terreno en lo tecnológico con los procesadores Fusion.

NVIDIA ha comentado recientemente que va a conseguir un chip ARM para servidores y PCs que llegará al mercado en 2013, hablamos de Denver, y los abogados de ambas compañías están trabajando duramente para conseguir un acuerdo de cross-licensing que permitirá a Intel acceder a todas las patentes NVIDIA y a ésta acceder a ciertas tecnologías Intel, aunque se exceptuan algunas de las más importantes: CPUs, memorias flash y ciertos chipsets, según indican en el acuerdo.

El fabricante de gráficas NVIDIA mantuvo un acuerdo con Intel durante 6 años mediante el cual podría acceder a parte de las patentes de Intel, sin embargo llegaba a su fin el 31 de marzo de este año. Intel pagará 1.500 millones de dólares en cinco años por el acceso a las patentes de NVIDIA que sin duda, hará que la compañía mejore los chips gráficos que está integrando a día de hoy en Sandy Bridge para futuros desarrollos.

No es la primera vez que Intel paga una millonada para resolver conflictos y así termino también el año anterior con la demanda de AMD por prácticas contra la competencia y abuso de posición dominante de mercado. En el caso que nos ocupa, el resultado más probable del acuerdo entre Intel y NVIDIA será que las dos compañías combinarán sus productos más fuertes, núcleos de procesamiento CPU y gráficas dedicadas.

  • Share This