MAGIX Photo & Graphic Designer 6

MAGIX Photo & Graphic Designer 6
14 de enero, 2011

La compañía MAGIX nos sorprende con una nueva versión de su sencillo e intuitivo programa de retoque fotográfico Photo & Graphic Designer. Llegamos a la versión 6 que trae consigo numerosas novedades y mejoras en funciones existentes. Estamos ante un programa de edición fotográfica sencillo, para ser utilizado por cualquier usuario y que no necesita tener una serie de conocimientos previos como ocurre con soluciones más completas como Adobe Photoshop.

El nuevo programa MAGIX Photo & Graphic Designer 6 es una solución rápida y flexible para conseguir creaciones impresionantes: edición de fotos universal, diseño gráfico eficiente, plantillas de diseño profesionales y funciones de diseño sencillas en un programa completamente intuitivo.

Dispone de multitud de opciones para editar, mejorar, añadir efectos, crear diseños con tus fotografías e incluso restaurar imágenes antiguas utilizando tecnología no destructiva vectorial, similar a la de soluciones profesionales.

Entre las opciones del programa para retoque fotográfico destacamos el sistema de optimización selectiva que permite elegir una zona de la imagen para variar sus valores de brillo, contraste y tonalidad, pudiendo, por ejemplo, dejar una imagen en blanco y negro con un detalle en color original. También dispone de un sistema de zoom y reescalado que garantiza ampliaciones sin pixelación.

 

 

También se puede corregir la perspectiva de imágenes, o aplicar más de los 50 efectos creativos que van desde mosaico, pintura al óleo o bien caricaturas. Además es interesante comentar que dispone de más de 2.500 objetos clip art, 500 plantillas personalizables que permitirán crear logos, calendarios, camisetas y un sinfín de opciones.

El programa es compatible con los formatos de archivo más populares: JPEG, JPEG2000, GIF, TIFF, BMP, PSD (with layers), PNG, TGA, PCX, PPM, PGM, PBM, MS Paint, MacPaint, PICT, TARGA, y mucho más. Además permite importar gráficos desde PDF, EPS, AI, XAR, WEB, CDR, CDT, CMX, DRW, AFF, ACO, ACT, PAL,CPL, CMX, HTM, HTML, y mucho más.

Otra de las mejoras es el soporte de tabletas de dibujo, que permite entre otros variar el grosor del pincel según la presión que se aplique , muy interesante a la hora de retocar imágenes y crear diseños.

Ficha técnica

Conclusiones

Sin duda alguna este programa es una solución muy completa para cualquier tipo de usuario. Es un regalo recomendable para personas que no tengan mucho contacto con ordenadores debido a su facilidad de uso. Cualquier usuario principiante podrá disfrutar con él realizando creaciones de todo tipo.

Sin embargo tenemos que comentar que un usuario avanzado echará en falta algunas herramientas de aplicaciones más avanzadas (también notablemente más caras), la aplicación de referencia en este sector, y por supuesto, que se pueden conseguir grandes acabados Magix Photo & Designer 6, pero un usuario avanzado notará ciertas ataduras con esta aplicación.

Es una aplicación apta para todos los públicos, con un consumo de recursos muy reducido y que permitirá incluso el tratamiento de fotografías en grupo, lo que nos ahorrará mucho tiempo.

  • Share This