Samsung Galaxy gama media

Samsung Galaxy gama media
26 de enero, 2011

La compañía coreana no ha esperado al MWC para anunciar oficialmente la llegada de nuevos terminales telefónicos de gama media que lanzará bajo la exitosa marca Galaxy y que como se rumoreaba serán el Ace S5830, el Fit S5670, el Gio S5660 y el Mini S5570. Modelos con tamaño de pantalla y componentes un escalón por debajo del impresionante ‘S’ y de su sucesor, aunque con prestaciones más que suficientes para el usuario medio. Todos con Android, apuesta estratégica de Samsung.

Aunque podremos verlos en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, Samsung ha adelantado el anuncio con la llegada de los nuevos Galaxy de gama media. Hablamos de gama ‘media’, más porque existen otros terminales (de otros fabricantes y de la misma Samsung) más grandes y potentes, no porque estos terminales no tengan prestaciones suficientes para la mayoría de usuarios como ahora veremos en sus componentes principales (que no completos) que hasta ahora conocemos.

El primero y más potente de la serie es el Ace S5830 (imagen superior) con diseño rectangular con bordes redondeados (se da un aire al iPhone), con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, resolución HVGA y procesador a 800 MHz. Dispone de Wi-Fi b / g / n y cámara de 5 megapíxeles. El Ace ya está disponible en Rusia y próximamente en el resto de Europa, India y China. En España estará disponible esta primavera.

El segundo, el Fit S5670, tiene un diseño más redondeado con pantalla táctil de 3,31 pulgadas, resolución QVGA y procesador a 600 MHz. Con el mismo sensor de 5 megapíxeles dispondrá de la misma conectividad Wi-Fi y 3G. En Rusia en febrero y extensión posterior a India y China. No se conoce si llegará a España.

El Gio S5660 es como el Ace pero más pequeño con pantalla táctil de 3,2 pulgadas, resolución HVGA y procesador a 600 MHz.Como el anterior estará disponible en breve en Rusia y después al resto de Europa, India y China. No se conoce si llegará a España.

En cuanto al Mini S5570, tiene un diseño basado en el Fit con menor tamaño de pantalla de 3,14 pulgadas, resolución QVGA y el mismo procesador a 600 MHz. Junto al Ace, también está confirmada su llega a España esta primavera.

En resumen, Samsung sigue la apuesta estratégica por Android con modelos con suficientes prestaciones para una buena parte de usuarios que quieren dar el salto a los smartphones sin pagar el alto coste de los modelos de gama alta. Los veremos en el MWC en tres semanas y actualizaremos el resto de especificaciones. Te dejamos con un vídeo promocional con el funcionamiento del Ace S5830.

  • Share This