Ventas de software WP7

Ventas de software WP7
27 de enero, 2011

El esfuerzo de Microsoft para tratar de recuperar terreno en el mercado de la telefonía móvil parece estar dando algo de resultado. Aunque sus cifras no pueden compararse a las de gigantes como Apple o Google con sus smartphones, sí que ha habido un comportamiento decente en la venta de su software Windows Phone 7 para smartphones. Según los responsables de Redmond, ya se han vendido más de 2 millones de copias a los fabricantes de terminales para que las integren en sus soluciones.

 

Esas cifras representan las ventas a fabricantes, pero no necesariamente a consumidores, ya que parte de esos 2 millones de terminales pueden estar aún esperando comprador. Aún así, representan un paso adelante para Microsoft en el terreno de la telefonía móvil.

 

 

El primer informe de ventas de Windows Phone 7 llegó a finales de diciembre, y la cifra se situaba en 1,5 millones de unidades. En aquel momento Achim Berg, directivo de Microsoft en la división WP7, indicó que esos números estaban “en línea” con las expectativas de la empresa.

 

El ritmo parece irse confirmando, y además hay otro dato aún más interesante para los responsables de Microsoft: “el 93% de los clientes de Windows Phone están satisfechos o muy satisfechos con Windows Phone 7, y el 90% recomendarían el teléfono a otras personas“, indicaba Greg Sullivan, jefe de producto para Windows Phone 7.

 

Sullivan también comentó que ya existen más de 6.500 aplicaciones en Microsoft Marketplace, y que la empresa ya tiene más de 24.000 desarrolladores registrados, mientras que en el CES se habló de 5.500 aplicaciones y 20.000 desarrolladores. Parece que poco a poco Windows Phone 7 va cogiendo inercia.

 

  • Share This