Alien Dalvik, Android para todos

Alien Dalvik, Android para todos
9 de febrero, 2011

La empresa Myriad ha anunciado el llamado Alien Dalvik, una plataforma que permitirá que las aplicaciones de Android puedan correr en plataformas no-Android, algo que como dicen en el anuncio oficial ofrece muchas posibilidades al habilitar que dispositivos de todo tipo puedan ejecutar aplicaciones de Android. Aunque inicialmente se está preparando una versión de esta tecnología para MeeGo, pronto podríamos ver aplicaciones de Android funcionando en el iPhone o en los Windows Phone 7.

 

Alien Dalvik es una variante de la máquina virtual que se usa en Android y que permitirá instalar y ejecutar aplicaciones y juegos de Android en otros dispositivos no-Android sin aparente pérdida de rendimiento.

 

 

En primera instancia se nos ocurren varios ejemplos que serían interesantes para la implantación de esta tecnología: dispositivos móviles basados en distribuciones Linux como Ubuntu y plataformas como MeeGo que aún no disponen de una gran cantidad de software específico podrían acceder así a la inmensa biblioteca de utilidades de Android.

 

Los desarrolladores explican que las aplicaciones de Android no necesitan de modificación alguna, y que simplemente hay que hacer un re-empaquetado de los ficheros APK (Android PacKage) para dar acceso a esa opción. Tal y como se indica en la nota de prensa oficial:

 

Las applicaciones de Alien Dalvik aparecen como aplicaciones nativas y pueden ser instaladas de forma transparente sin irrumpir en la experiencia de usuario. Todo lo que el usuario ve es que ahora podrá acceder a un abanico más amplio de aplicaciones

 

El vídeo que podéis ver a continuación muestra en acción Alien Dalvik, y parece que la primera implantación que se hará en las próximas semanas estará preparada para MeeGo, con otras plataformas en la cola de espera.

 

 

Seguramente veamos más sobre Myriad y Alien Dalvik en el Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene y del que estaremos muy atentos tanto nosotros en MuyComputer como nuestros compañeros de MuyMóvil, así que daremos buena cuenta de la evolución esta interesante tecnología.

 

  • Share This