Fujitsu M440 ECO, biodegradable

Fujitsu M440 ECO, biodegradable
9 de febrero, 2011

Fujitsu ha lanzado el primer ratón biodegradable del mundo, totalmente libre de plástico. El nuevo Fujitsu M440 ECO se ha desarrollado a través de materiales renovables y reciclables 100%, que sustituyen en su totalidad el plástico. Ha sido creado a partir de dos innovadores elementos con base de madera compostada: ARBOFORM® y el BIOGRADE®. Se trata de un ratón ecológico que además llega a un precio bastante económico. Dicho ratón llega como compañero ideal del teclado KBPC PX ECO.

La línea de los accesorios fabricados a partir de materias renovables de Fujitsu colabora en la eliminación de sustancias derivadas del petróleo tales como el plástico duro y el PVC. Gracias a la utilización de estos materiales biodegradables a partir de fuentes renovables, Fujitsu promueve la producción sostenible y ayuda a reducir las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación. De esta manera, los residuos de plástico destinado a los vertederos que se producen durante el ciclo de vida del producto son menores.

El año pasado, Fujitsu lanzó con éxito el primer teclado elaborado a partir de materias renovables, el KBPC PX ECO, sustituyendo un 45% de plástico. La multinacional ahora estima que ahorrará aproximadamente 60.000 kilos de plástico al año con la conversión a materiales renovables para este producto. Con el ratón M440 ECO, Fujitsu continúa subrayando que la etiqueta GREEN no significa sacrificar la calidad, las características o el rendimiento.

El modelo ECO se asemeja a un ratón de alta calidad hecho de plástico, y ofrece lo último en funcionalidad, como una rueda de desplazamiento, además de gran precisión gracias a un sensor óptico de 1000 dpi. Además, este innovador mouse es más cómodo de usar que los modelos de plástico, ya que el material BIOGRADE tiene más elasticidad que otros renovables, lo que permite un diseño ergonómico que se centra en el confort del usuario y es ajustable, tanto para diestros como zurdos.

El ratón M440 ECO está disponible ya en toda la región EMEA. Los precios varían según el país, en España su precio es de 23 euros + IVA.

  • Share This