Nokia entona el mea culpa

Nokia entona el mea culpa
9 de febrero, 2011

Se espera que Nokia revele un cambio importante en su estrategia a largo plazo en la conferencia que mantendrá el próximo viernes, y preparándose para ese día el actual CEO de la empresa, Stephen Elop, ha enviado un memo muy duro. En el mensaje interno -que ha acabado difundiéndose por Internet- el máximo responsable de la empresa critica duramente la situación actual de Nokia indicando que “estamos sobre una plataforma en llamas”, y previniendo sobre la dura competencia en el mercado. 

 

En TechCrunch indican además que Nokia podría estar pensando en abandonar Finlandia como sede central de todas sus operaciones para dar el salto a Silicon Valley, donde podrían tomar el pulso de la industria tecnológica de forma más directa según algunos analistas.

 El mensaje interno de Elop -que muchas fuentes confirman que es real, y que se ha reproducido de manera íntegra en sitios web como Engadget– es uno de los más impactantes que hemos leído en los últimos tiempos, y en él el recién estrenado CEO de Nokia -ex directivo de Microsoft- muestra su preocupación tanto por la situación actual de Nokia como por la ventaja que competidores como Apple o Android -nombrados varias veces- les llevan.

 

De hecho, Elop hace referencia a los dos proyectos que teóricamente deberían hacer frente a iOS y a Android: Symbian y MeeGo parecían ser las alternativas claras de Nokia en este segmento, pero el memo del CEO de Nokia deja claro que ambas plataformas no son competitivas, y que por ejemplo en el caso de MeeGo solo dispondrían de un terminal basado en esta plataforma a finales de año.

 

Así pues, todo parece indicar que muy pronto se podrían confirmar los rumores que harían que Nokia eligiese como plataforma de futuro Windows Phone 7 e incluso Android para tratar de volver a ser referente en un segmento que lideraban y que ahora se les escapa.

 

  • Share This