Primer canal TV exclusivo en 3D

Primer canal TV exclusivo en 3D
11 de febrero, 2011

El domingo comienza a funcionar en Estados Unidos 3net, una joint venture de Sony, Discovery Communications e IMAX que se convertirá en el primer canal de televisión exclusivo en el mundo para contenido en tres dimensiones, Será ofrecido por la cadena DirecTV y el canal se pone en marcha con un par de programas 3D nativos. Aunque de momento la cantidad de contenidos son limitados se espera completar la oferta próximamente con eventos, películas y deportes en 3D.

El 3D se está extendiendo desde la gran pantalla hasta los televisores inteligentes y también a plataformas informáticas impulsado por la llegada de los monitores 3D, portátiles 3D o sistemas como el 3D Vision de NVIDIA.

Para televisión, se anuncia el lanzamiento del primer canal exclusivo 3D (24/7) llamado 3net, una joint venture de Sony, Discovery Communications e IMAX y que comercializará DirecTV en Estados Unidos.

El canal se pone en marcha con un par de programas 3D nativos (China Revealed y Forgotten Planet) y el Into The Deep 3D que hará su debut en televisión. La extensión limitada de los HDTV con soporte 3D y más especialmente la falta de contenido nativo penaliza la extensión del 3D aunque la cadena promete gran cantidad de eventos, deportes y películas en 3D para el futuro.

  • Share This