Llegó WebGL 1.0

Llegó WebGL 1.0
4 de marzo, 2011

WebGL es la aplicación de OpenGL 2.0 ES aplicado sobre el estándar web HTML 5. Gracias a ello se puede disfrutar de aceleración 3D nativa en aplicaciones web, lo que abre un gran abanico de posibilidades para las mismas. La tarjeta gráfica haría el trabajo más pesado hasta la fecha en entornos 3D y que sería impensable de otra manera ya que la CPU no podría realizar todos los cálculos necesarios a un ritmo adecuado. La llegada de WebGL 1.0 sienta una base para estandarizar las aplicaciones.

Khronos Group, encargado de administrar y vigilar la evolución de WebGL, ha anunciado recientemente la llegada de la versión 1.0. Se trata de una implementación de aceleración 3D en navegadores web.

Hace un año se aprobó el primer borrador de WebGL y ayer, 3 de marzo de 2011, se ha ratificado la primera versión del estándar WebGL, un gran paso adelante en relación a la posibilidad de aceleración de contenidos en navegadores web.

El soporte WebGL actual está disponible en versiones de prueba y builds de desarrollo de los navegadores Firefox, Opera, Safari y Chrome, algo normal si hacemos mención a que Mozilla, Google, Apple y Opera son miembros activos del Khronos Group. Puedes probar demos de aplicaciones que usan WebGL desde la web de Khronos.

  • Share This