Microsoft ataca a Android con demandas de patentes

Microsoft ataca a Android con demandas de patentes
22 de marzo, 2011

Microsoft sigue la guerra contra Android y a falta de conocer si Windows Phone 7 podrá hacerse un hueco entre los grandes del sector de la movilidad, la estrategia parece pasar por frenar su expansión a base de demandas de patentes a fabricantes y dispositivos que utilizan el sistema móvil impulsado por Google.

Para ello, Microsoft ha presentado una demanda por supuestas infracción de patentes contra el lector de libros electrónicos Nook de Barnes & Noble y sus fabricantes Foxconn International e Inventec.

La demanda sigue la estrategia de atacar Android por este flanco comenzada hace unos meses con una demanda similar a Motorola. Las patentes aludidas van desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos y navegación por la Web.

Según Horacio Gutierrez, responsable de licencias y propiedad intelectual de Microsoft, “la plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y comercializan dispositivos con Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Otra de las compañías que más han apostado por Android, HTC, llegó a un acuerdo con Microsoft antes de que ésta concretara una demanda por patentes. De esta forma, el impresionante auge de Android beneficia a Microsoft que cobra de HTC por su uso, explican nuestros compañeros de MCPRO.

  • Share This