Microsoft: IE9 es el navegador más eficiente en consumo de energía

Microsoft: IE9 es el navegador más eficiente en consumo de energía
5 de abril, 2011

El ahorro de energía es un tema cada vez más tenido en cuenta en todos los ámbitos, desde los de gran empresa a los de particulares: los costes se pueden reducir de forma notable, y eso hace que hoy en día en tecnología se valore especialmente todo aquello que puede causar un ahorro en este aspecto.

Los navegadores también pueden influir en esos costes energéticos, y de hecho Microsoft afirma ser el más eficiente energéticamente gracias a Internet Explorer 9. En un artículo en MSDN destacan cómo este navegador aventaja a todos sus competidores en pruebas de autonomía de baterías.

Fuente: THG

En las pruebas publicadas por Microsoft se muestra esa autonomía de las baterías en distintas situaciones, por ejemplo con el navegador con una página en blanco o con una página de noticias. Sin embargo y como indican en Tom’s Hardware Guide, no se han pasado pruebas de los navegadores con contenido Flash.

Fuente: THG

Aún así resulta interesante comprobar los resultados de esas pruebas, que en efecto confirman que Internet Explorer 9 es el navegador de Internet más eficiente actualmente. Claro que habrá que ver si otros desarrolladores de estas aplicaciones coinciden con los criterios de Microsoft, algo que dudamos seriamente.

  • Share This