Conecta con nosotros

Análisis

HTC Sensation, smartphone de gama alta con HTC Watch

Publicado

el

El HTC Sensation (hasta ahora conocido como HTC Pyramid) es la última propuesta de la firma asiática para la gama alta de smartphones. Dotado de un potente procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. El nuevo HTC Sensation estará disponible en exclusiva con Vodafone a partir de mayo.

El nuevo HTC Sensation presenta un espectacular diseño, en gran parte gracias a su chasis de aluminio de una sola pieza. Su pantalla, de 4,3 pulgadas y una resolución nativa de 960 x 540 píxeles, es uno de los aspectos más destacables de un terminal que, por especificaciones, se situa entre lo mejor que hemos visto en 2011 desdesde el punto de vista técnico.

Ficha técnica

En su interior, un potente procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz junto a 768 Mbytes de RAM se encargan de mover sin problemas al sistema operativo (la última revisión de Android) y cualquier aplicación. De serie, incorpora un gigabyte de memoria interna que podemos ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD.

Un repaso a su hoja de características confirma que estamos ante todo un arsenal tecnológico al que pocas pegas se le pueden poner: cámara de 8 megapíxeles, conectividad completa, soporte para grabación 1080p, ranura para tarjetas microSD y mucho más.

Entre las novedades más interesantes del HTC Sensation merece la pena destacar el nuevo aspecto de HTC Sense – la interfaz propietaria que la marca implementa en todos sus productos – repleto de mejoras gráficas y con un funcionamiento más fluido que nunca. En este sentido, HTC vuelve a demostrar que sabe añadir valor añadido al producto más allá del puro hardware.


Otro aspecto clave del dispotisivo es la incorporación de  HTC Watch, un servicio de distribución digital de películas y series que se pueden comprar o alquilar directamente desde el terminal. Hablaremos en profundidad de esta posibilidad cuando tengamos ocasión de probarlo con detenimiento.

 

 

El HTC Sensation estará disponible en exclusiva con Vodafone a partir de mayo. Por el momento la marca no ha confirmado precios, pero se moverá en el mismo rango que los topes de gama con Android disponibles actualmente.

Lo más leído