jSMSHider, un peligroso malware que afecta a dispositivos Android con ROM personalizada

jSMSHider, un peligroso malware que afecta a dispositivos Android con ROM personalizada
17 de junio, 2011

Como aseguran los compañeros de MuyMóvil, se ha detectado una nueva amenaza para los usuarios de teléfonos Android que tienen una ROM personalizada (especialmente las versiones antiguas de CyanogenMod). jSMSHider es un gusano capaz de instalar aplicaciones, cargar páginas web o enviar y recibir SMS sin permiso del usuario.

Este malware utiliza una clave disponible en el  Android Open Source Project y, por el momento, está afectando versiones anteriores de CyanogenMod (parece que la revisión 7 está a salvo). Electronista asegura que las aplicaciones que se instalan proceden de tiendas chinas, fuera del control de Android Market y Google y que muchos usuarios están detectando envíos de SMS no autorizados.

Os recomendamos que si utilizáis CyanogenMod actualicéis cuanto antes a la última versión disponible. Evidentemente, los usuarios de Android que no hayan modificado la ROM de serie no tendrán problemas con este malware. Seguiremos atentos a la evolución de este nuevo problema de malware para Android.

  • Share This