Posible unión – íntima colaboración Sony y Microsoft

Posible unión – íntima colaboración Sony y Microsoft
16 de julio, 2011

Tal y como acaban de informar nuestros compañeros de MuyComputerPRO el registro por parte de Microsoft de los dominios sony-microsoft.com y microsoft-sony.com han hecho saltar todas las alertas en relación a una posible unión estratégica de ambas.

Sony no es un socio de Microsoft y sí un gran rival. Salvo la utilización de sistemas operativos Windows en ordenadores de sobremesa y portátiles de la compañía japonesa, lo demás es gran competencia.

Desde sectores como la música digital, teléfonos inteligentes y tabletas con Sony apostando por Android frente a Windows Phone 7 y especialmente en el sector del videojuego con dos grandes plataformas enfrentadas, PlayStation y Xbox.

Por ello ha sorprendido este tipo de registro de dominios que obviamente debe estar pactado ya que son marcas registradas. Pero, ¿para qué?.

Son múltiples las especulaciones desde los que apuntan ideas descabelladas e imposibles como adquisiciones entre ambas, a otras más razonadas como algún terminal Sony Ericsson con Windows Phone 7 en el futuro, el uso de procesadores Cell (promovidos por Sony e IBM) en una futura Xbox, una consola PlayStation X con hardware de Sony y software, herramientas de desarrollo y controladores a cargo de Microsoft, Kinect en la PS4.

¿Qué te parece? ¿Qué pueden tramar juntas Microsoft y Sony?.

 

  • Share This