Vodafone 555 Blue, smartphone básico por y para Facebook

Vodafone 555 Blue, smartphone básico por y para Facebook
7 de septiembre, 2011

El éxito de las redes sociales entre el público joven no es ninguna novedad y los operadores se esfuerzan por llenar su catálogo de terminales que permitan acceso sencillo a estos servicios con un coste moderado. El nuevo Vodafone 555 Blue es un móvil muy sencillo creado en colaboración con Facebook y que se puede adquirir desde 0 euros, con una tarjeta de prepago.

Dotado de unas especificaciones ténicas básicas y un sistema operativo propietario, el Vodafone 555 Blue ofrece acceso a Internet vía GPRS (carece de conectividad WiFi), cuenta con una cámara con sensor de 2 megapíxeles y 40 Mbytes de memoria interna, que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 16 Gbytes (incluye una de 2 Gbytes de serie).


El dispositivo presenta una construcción sólida, tamaño compacto (110 x 61 x 12 mm.) y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 320 x 240 píxeles. su batería de 1.000 mAh ofrece una autonomía estimada de 18 horas en conversación y 653 en espera.

Este teléfono tiene como factor diferencial su integración con Facebook. Además de una aplicación nativa que permite utilizar cualquier opción de la red social, es posible subir fotos al muro pulsando un botón, integrar las agendas del teléfono y Facebook, chatear, recibir mensajes en tiempo real y mucho más. En este sentido, el terminal de Vodafone parece diseñado por y para usuarios intensivos de la red social más popular de nuestro país.

Además, el Vodafone 555 Blue  incluye la última versión del navegador Opera Mini instalada y Parlingo, una aplicación de mensajería que permite hablar con contactos de servicios tan populares como Google Talk, AIM, Yahoo o Windows Messenger. Eso sí, la ausencia de WhatsApp – todo un fenómeno en los últimos meses – puede jugar en su contra.

La operadora ofrece el Vodafone 555 Blue en modalidad prepago por 0 euros (hay una oferta especial de 20 euros de descuento) y ya está disponible en la tienda online o en la red de distribuidores autorizados.

  • Share This