Vdio, la nueva aventura de uno de los creadores de Skype

Vdio, la nueva aventura de uno de los creadores de Skype
19 de octubre, 2011

Janus Friis no para. El creador junto a Niklas Zennstrom de KaZaA, Skype, Joost y Rdio se enfrenta ahora a un proyecto en solitario llamado Vdio, que es el segundo intento (tras el fracaso de Joost) por conquistar el mercado de los servicios de vídeo a través de Internet.

El servicio lleva muy poco tiempo disponible, y por el momento solo lo está en el Reino Unido, donde su responsable ha firmado acuerdos ya con algunas cadenas y productoras para emitir todo tipo de contenidos audiovisuales, como películas y series televisivas de última hornada.

En GigaOM han analizado las bases de este proyecto y creen que puede ser un serio competidor a gigantes como Netflix, que domina el mercado norteamericano o Hulu, que también es muy popular en Estados Unidos.

Desde luego la experiencia de Friis es un valor importante para este nuevo servicio, que estará disponible de forma internacional, algo que lo puede impulsar tal y como ha sucedido con Spotify, que estuvo primero disponible en Europa y luego dio el salto definitivo a Estados Unidos, donde su éxito está siendo relevante.

  • Share This