AMD FX-8150 Black Edition

AMD FX-8150 Black Edition
21 de octubre, 2011

AMD fx 8150

La compañía AMD ha lanzado el primer procesador de entorno doméstico con 8 núcleos. Se trata de una apuesta por la computación multihilo con numerosas mejoras frente a la línea anterior Phenom II incluyendo el modelo de seis núcleos.

Ficha técnica

Se presenta como una alternativa más económica a la aproximación intel con sus procesadores Core i5 e i7 Sandy Bridge ofreciendo un rendimiento similar o ligeramente superior si la aplicación es altamente paralelizable.

El procesador que tenemos entre manos es el nuevo AMD FX-8150 que llega con cuatro módulos Bulldozer de doble núcleo, sumando un total de 8 núcleos.

Cada núcleo disfruta de 48 Kbytes de caché L1 y comparte2 Mbytes de caché L2 con su gemelo, y, finalmente entre cada pack se comparten 8 Mbytes de caché L3.

Además de ello incluye los tradicionales conjuntos de extensiones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4, SSE4a, AES, XOP FM4A, Advanced Bit Manipulation, Advanced Vector Extensions, AMD64 y soporte de las tecnologías Virtualization technology, Enhanced Virus Protection, Turbo Core 2.0.

Hemos recibido el kit completo de placa, procesador y el kit de refrigeración líquida que os mostramos a continuación:

Análisis AMD FX-8150 Black Edition

1. Introducción
2. Arquitectura Bulldozer al detalle
3. Pruebas de rendimiento
4. Overclock y conclusiones
5. Galería

  • Share This