AMD podría subirse al carro de los ultrabooks en enero

AMD podría subirse al carro de los ultrabooks en enero
8 de diciembre, 2011

AMD ultrabook

Advanced MicroDevices está interesada en comenzar una nueva batalla con Intel. Queda claro que Intel ha impulsado el nuevo tipo de producto ultrabook para luchar de tú a tú frente a MacBook Air. AMD quiere también parte de ese mercado y por ello se acaba de filtrar que está manteniendo conversaciones con diversos fabricantes.

Se espera que el primer modelo llegase al mercado en enero de 2012 según podemos leer en The Australian. AMD comentó a la publicación que las conversaciones mantenidas sobre equipos ultradelgados están muy avanzadas con uno de los fabricantes.

De momento no han realizado ninguna confirmación sobre las especificaciones de este dispositivo. Sin embargo, podemos aventurar sin mucho riesgo a equivocarnos que se tratará de un equipo basado en la plataforma AMD Brazos 2.0 ya que Deccan ha sido cancelada.

Brazos 2.0 trae consigo una APU Zacate con una gráfica Radeon HD 7000, lo que será una combinación importante para mantener un rendimiento acorde a este tipo de dispositivos sin disparar el consumo, punto fuerte de los mismos.

Se espera que ese ultrabook esté presente en CES 2012, llegando al mercado para finales de enero.

  • Share This