ViewSonic ViewPad 10e

ViewSonic ViewPad 10e
13 de enero, 2012

 

El nuevo ViewSonic ViewPad 10e se presenta como uno de los tablets del mercado con mejor relación entre calidad, precio y prestaciones. Dotado de una pantalla táctil capacitiva de 9,7 pulgadas y hasta 36 Gbytes de almacenamiento esta propuesta basada en Android 2.3 puede ser una solución ideal para aquellos que buscan un dispositivo básico a coste reducido.

Ficha técnica

El tablet presenta un diseño elegante y está construido con plásticos de alta calidad. Sus perfiles redondeados recuerdan al omnipresente iPad 2, aunque conviene tener en cuenta que hablamos de un dispositivo que cuesta menos de la mitad que el producto estrella de Apple. En su interior, un procesador mononúcleo ARM Cortex A8 a 1 GHz junto a 512 Mbytes de RAM se encargan de proporcionar la potencia necesaria al sistema operativo Android 2.3.1

Para almacenar datos el ViewSonic ViewPad 10e dispone de 4 Gbytes de memoria interna, que podremos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD integrada. Ofrece conectores USB 2.0, microHDMI y el clásico jack de 3,5 mm. para auriculares y otros dispositivos de audio compatibles. Además, gracias a una cámara frontal de 1,3 megapíxeles es posible hacer videconferencias utilizando nuestra aplicación favorita.

A primera vista el dispositivo tiene dos hándicaps importantes que tienen que ver con el software: por un lado viene con Android 2.3.1, cuando ya hay tablets con la versión 4.0 en el mercado y es más que probable que veamos novedades interesantes en este sentido. A esto hay que sumarte que el ViewSonic ViewPad 10e no ofrece acceso al Android Market (utiliza una tienda propietaria y limitada llamada 1Mobile).

El ViewSonic ViewPad 10e está disponible en los distribuidores habituales por unos 255 euros, un precio realmente ajustado teniendo en cuenta sus características técnicas. No deja de ser un producto interesante para determinado perfil de usuario, que buscan un tablet de cierta calidad y no quiere gastar demasiado pero, en nuestra opinión, un sistema operativo no actualizado y la ausencia de Android Market son dos aspectos que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

 

  • Share This