Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla presentará sus novedades en MWC 2012

Publicado

el

La organización sin ánimo de lucro, Mozilla Foundation, ha anunciado su participación en MWC 2012. Allí mostrarán las novedades que prepara dentro del sector de los smartphones y los tablets. Entre las novedades destaca la creación de un sistema operativo abierto para dispositivos móviles: Boot to Gecko, Open Web Apps y la próxima versión de Firefox Mobile.

La compañía ha entrado tarde en el segmento smartphone pero la versión móvil de su navegador es de los más rápidos para plataformas móviles ARM.

La apuesta por un sistema operativo móvil abierto es interesante, pero la mayoría de fabricantes ya están posicionados al respecto y Android, WebOS, BlackBerry OS, Windows Phone e iOS.

[expand]

1 – Boot To Gecko

Se trata de un proyecto que busca desarrollar un nuevo sistema operativo Web de código abierto para dispositivos móviles, que no esté restringido por las reglas y limitaciones de las plataformas cerradas propietarias. Boot to Gecko busca cambiar fundamentalmente el paisaje actual de las aplicaciones móviles ofreciendo acceso a una gama más amplia de aplicaciones que funcionen sobre una mayor variedad de dispositivos móviles. También crear aplicaciones Web con aspecto e interacción nativa y, para los smartphones que funcionen sobre web APIs, las operadoras podrán adaptar la experiencia de usuario para sus diferentes públicos objetivo y ofrecer un servicio más eficaz a sus suscriptores.

2 – Open Web Apps

Open Web Apps permitirá la creación y distribución de aplicaciones que puedan funcionar en cualquier dispositivo y sistema operativo actual. Esto servirá para, por primera vez, cerrar la brecha tecnológica que existe entre las aplicaciones Web y las nativas. También eliminará la necesidad del desarrollo para varios dispositivos, y en su lugar centrar&aacut e; el objetivo en un mayor valor de las aplicaciones y en una mejor experiencia de usuario.

3 – Firefox para móvil

El upgrade para Android, que incluye la interfaz nativa, permitirá que los usuarios disfruten de una experiencia web sincronizada entre pantallas de diversos dispositivos (sobremesa, smartphone y tablet) junto con la funcionalidad de Firefox.

[/expand]

Lo más leído