Conecta con nosotros

Noticias

Los móviles podrían funcionar con el calor de nuestro cuerpo con Power Felt

Publicado

el

Investigadores de Wake Forest University, Center for Nanotechnology and Molecular Materials, han desarrollado Power Felt como un pequeño dispositivo que alberga nanotubos de carbono dentro de fibras de plástico flexibles que aprovecha las diferencias de temperaturas para generar cargas.

Según el estudiante Corey Hewitt:

«Gastamos mucha energía en forma de calor, Por ejemplo, si se pudiese capturar el gasto energético de calor de un coche se podría mejorar la autonomía del mismo y alimentar la radio, aire acondicionado o el sistema de navegación.«

Los usos potenciales de Power Felt incluyen los asientos de los coches que mejorarán la carga de la batería y las necesidades eléctricas, aislar tuberías o bien recolectar el calor en techos -bajo el tejado- lo que bajaría la factura de electricidad.

Además también podría ser integrado en ropa para aumentar la autonomía de dispositivos como relojes, dispositivos médicos, radios e incluso smartphones.

Este tipo de desarrollos están muy por detrás de otros segmentos tecnológicos debido principalmente al coste. Los dispositivos termoeléctricos suelen utilizar Teluro de Bismuto, un compuesto muy costoso -1.000 dólares por kilogramo-. Sin embargo los investigadores piensan que podría añadirse por poco más de 1 dólar a la tapa de tu móvil.

Actualmente hay mucho trabajo por hacer para conseguir que la potencia producida sea mayor, pero desde la Universidad de Wake Forest tienen una visión muy positiva al respecto.

Lo más leído