Conecta con nosotros

Análisis

Clementine, el reproductor de música más dulce y uno de los más completos

Publicado

el

clementine

Como se puede apreciar en la imagen superior, Clementine no engaña. Con un gajo de mandarina como icono, Clementine es un reproductor y organizador musical de interfaz sencilla, lo que no quiere decir que no vayas a encontrar en esta pieza de software libre características que te harán cambiar de aplicación sin pensártelo dos veces, no importa si eres usuario de Windows, Mac OS X o GNU/Linux.

Basado en la versión clásica del popular reproductor de KDE Amarok, Clementine es un desarrollo multiplataforma con muchas virtudes. Es rápido, ligero en memoria y sobre todo muy completo.

Clementine dispone reproducción de CD, gestor de colección de música, soporte para medios extraíbles, editor de etiquetas, visualizaciones, ecualizador, efectos, diferentes modos de reproducción, listas de reproducción inteligentes, conversión de audio… ¡Incluso soporte para Wiimote (sí, para manejarlo con el mando de Wii, vía Bluetooth)!

clementine-1.0-1

Además, como buen reproductor moderno, Clementine le saca mucho partido a Internet. Puede mostrar las letras de las canciones desde distintas fuentes, información del artista desde Wikipedia, Amazon y un largo etcétera, podcasts, SHOUTcast, flujos de radio; tiene soporte para portales musicales alternativos como Jamendo y Magnatune, se integra con Last.fm

¿Quieres más? Hay más. Como guinda, Clementine puede hacer las veces de cliente de escritorio de Spotify, Grooveshark y Digitally Imported, eso sí, siempre que se disponga de una cuenta de pago en esos servicios.

clementine-1.0-2

Pero, tal y como indicábamos más arriba, todas las geniales características de este reproductor no sabrían tan bien de no ser Clementine una aplicación, ante todo, sencilla y ligera. ¡Y no te lo hemos contado todo!

¿Te apetece probar Clementine? Si utilizas alguna distribución GNU/Linux, solo tienes que buscarlo en tu gestor de paquetes. En cualquier caso, en la página de descargas oficial encontrarás instaladores para Linux, Windows y Mac OS X, así como su código fuente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído