Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere ‘robarle’ a Microsoft el 90% de los usuarios de Office

Publicado

el

Google pretende atraer al 90 por ciento de los usuarios de la suite de productividad Microsoft Office a su propia solución Google App.

Objetivo ambicioso declarado en una entrevista por Adam Singh, vicepresidente de Google y responsable de empresas, al asegurar que la meta de Google «es atraer al 90 por ciento de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office».

¿Competir en el segmento empresarial donde la suite de productividad líder del mercado tiene más fortaleza? Algo impensable tan sólo hace un par de años y que ahora puede estar al alcance de Google tras un año en que que «hemos roto la barrera con una adopción a gran escala por parte del cliente», dice Singh.

Un precio económico de 50 dólares, una sola tarifa y facilidad de uso y administración, son algunos de los atractivos del paquete de productividad basado en la nube Google Apps. Sin embargo, poder competir no quiere decir vencer y a Google le espera un duro camino ante una nueva versión Office 2013 a las tres ediciones estándar para instalación en local, añade otras tres en línea, Office 365, bajo un novedoso modelo de suscripción.

Lo más leído