Conecta con nosotros

Noticias

¿Está Microsoft pensando en la próxima XBox?

Publicado

el

Logo de XBox

Es la pregunta que uno se formula cuando descubre esta oferta de trabajo de la empresa de Redmond, que llega a ser sorprendente viendo lo reciente de la última generación de consolas, donde XBox One y PlayStation 4 aun no han llegado al año de «vida».

En la oferta de trabajo Microsoft busca a un ingeniero industrial que trabajaría en la división de Microsoft Devices Group para el diseño industrial de XBox. Como es evidente, la empresa explica el perfil que está buscando, requiriendo a una persona entusiasta, con experiencia y con gran talento, que ayude a Microsoft en la creación de “la próxima generación de hardware de entretenimiento”.

Sin embargo, ¿a qué viene este giro de Microsoft?, ¿por qué (posiblemente) empezar a enterrar una consola, XBox One, que lleva menos de un año en el mercado?, ¿estará decepcionada Microsoft ante la menor acogida de su consola frente a su competidor directo en todas las facetas?, ¿estamos ante una maniobra consumista?, ¿o responde esto a la nueva estrategia de Setya Nadella?

Después de que una generación con PlayStation 3, XBox 360 y Wii durase más de lo normal debido a la crisis económica que nos lleva acompañando ya más de media década, parece que la industria de los videojuegos empieza a moverse a un ritmo más acelerado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído