Conecta con nosotros

Noticias

Intel absorberá su división mobile

Publicado

el

Intel-smartphoneIntel, consciente de que la línea que separa el escritorio de los dispositivos móviles cada vez es más difusa, ha tomado la decisión de integrar su división mobile con la que fabrica microprocesadores. Tras diez años de esfuerzos y millones de dólares gastados en desarrollo, la compañía espera ganar eficiencia y agilidad en los futuros lanzamientos con esta decisión.

«Las líneas que separan a ordenadores, tablets, móviles y phablets, cada vez están más difusas. Tenemos que acelerar la implementación y creación eficiente de soluciones que nos permitan movernos rápido entre las diferentes categorías de productos. » comenta Chuck Mulloy, portavoz de Intel en una entrevista a Bloomberg.

El nuevo responsable del futuro de Intel en los smartphones y tablets sera Kirk Skaugen, hasta ahora director del negocio de los procesadores para PC. Hermaan Eul, responsable de la división que desaparece, se quedará para ayudar durante el proceso de fusión y se incorporará a un nuevo puesto que será anunciado a primeros de 2015, según anunció el portavoz en Intel.

Brian Krzanich

Números demasiados rojos hasta para el gigante Intel

Además del evidente cambio estrategico, todo apunta a que esta decisión también tiene un importante componente financiero y habrá que ver cómo se lo toman los inversores; hace solo unos meses Intel anunciaba importantes planes para conseguir beneficios en su división para móviles y este repentino cambio de rumbo puede no gustar demasiado en Wall Street.

En el último trimestre, Intel perdió 1.000 millones de dólares en mobile, que se compensaron con la excelente marcha del negocio de los micros (ahora estimulado por el crecimiento de las ventas de PC), cerrando en 4.000 millones de dólares en beneficio y mejorando nueve puntos los resultados del pasado. Un solo dato más para valorar la dimensión del problema: con la estrategia de subvencionar x86 para quitar mercado a ARM, Intel perdía entre 20 y 51 dólares por cada procesador Intel Atom entregado.

El futuro de la batalla por dominar el mercado mobile se presenta apasionante: ¿Mantendrá Intel su apuesta por seguir evolucionando Core M?¿La veremos claudicar y hacer un intento basado en ARM? ¿Cómo reaccionará la industria si se reducen las subvenciones a los fabricantes de hardware?

Más información | Bloomberg

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído