Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Matti Makkonen, el padre del SMS

Publicado

el

Hoy nos ha vuelto a dejar una figura importante dentro del mundo de la tecnología, y concretamente dentro del sector smartphone, Matti Makkonen, a quien podemos considerar como el padre del SMS (mensaje corto de texto).

Descrito por sus compañeros como «un gran hombre mayor en la industria móvil» Makkonen ha fallecido a la edad de 63 años, pero su legado sigue presente de una u otra forma en nuestros días, ya que aunque los SMS en sentido estricto estén de capa caída la idea base detrás de los mismos, poder utilizar un teléfono móvil como medio de comunicación a través de mensajes instantáneos, está más vida que nunca gracias a aplicaciones como WhatsApp o Telegram, entre muchas otras.

Matti Makkonen fue una persona sencilla y al parecer bastante honrada, ya que no quiso patentar su invención porque sostuvo en todo momento que fue conjunta, y que el mérito real lo tuvo Nokia con sus esfuerzos por popularizar esta nueva forma de comunicación, revolucionaria en su momento.

La comunicación vía SMS nos permitió decir mucho sin necesidad de llamar y creó una forma de comunicación única, en la que su máximo de caracteres obligaba a recortar letras para poder concentrar mejor lo que queríamos decir.

Como usuario durante tantos años de esta tecnología que me permitió hacer tantas cosas con tan poco sólo puedo decir una cosa, gracias Matti Makkonen, y buen viaje.

Más información: Softpedia.

Imagen: BBC UK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído