Conecta con nosotros

Noticias

Android domina en la India con un 97,1% de cuota

Publicado

el

Todos sabemos que la plataforma móvil de Google lidera el sector móvil a nivel mundial, así que si decimos que Android domina en la India probablemente no sorprendamos a nadie, ya que hablamos de un importante mercado emergente donde los terminales económicos son los más vendidos, y éstos suelen estar basados mayoritariamente en dicho sistema operativo.

Sin embargo cuando nos ponemos a revisar los datos concretos y vemos que Android tiene un 97,1% de cuota de mercado en la India nos damos cuenta de que el dominio del pequeño androide está a otro nivel en dicho país, tanto que la presencia del resto de plataformas móviles en la India es algo casi anecdótico.

Echando un vistazo a la imagen que acompañamos podemos ver el cambio que se ha producido año sobre año, es decir, entre el segundo trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2016. La cuota de mercado de iOS se ha reducido al 2,4% y la de otros sistemas operativos ha pasado del 5,5% a un mero 0,5%.

gsmarena_001

El gran beneficiado ha sido Android, que ha pasado de un 90% a un 97,1%, cifra que debemos poner en relación con el incremento de terminales suministrados año sobre año, ya que como podemos ver también en dicha imagen pasó de 23,2 millones de smartphones en el T2 de 2015 a 29,8 millones de terminales en el T2 de 2016.

En resumen, Apple «se estrella» en la India, Android crece hasta monopolizar el mercado smartphone y otros sistemas operativos minoritarios, como Tizen OS y Windows Phone, quedan al borde de la «extinción».

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído