Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Helio X30 anunciado, diez núcleos en proceso de 10nm

Publicado

el

La compañía china ha anunciado oficialmente su nuevo MediaTek Helio X30, un SoC muy potente que podemos apodar como el chip «de diez», ya que viene con un procesador de diez núcleos y está fabricado en proceso de 10nm.

Esos diez núcleos se distribuyen en una estructura interna que mantiene la base de los SoCs anteriores, como el Helio X20, por lo que tiene un total de tres bloques diferenciados de la siguiente manera:

  • Bloque de alto rendimiento: cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,8 GHz.
  • Bloque de rendimiento medio: cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Bloque de bajo consumo: dos núcleos Cortex-A53 a 2 GHz.

Esto se traduce en una configuración capaz de ofrecer un rendimiento excelente, pero también de reducir al mínimo el consumo de batería cuando sea necesario.

Junto a esa potente configuración CPU tenemos una GPU PowerVR 7XT con cuatro núcleos gráficos, similar a la que se utiliza en los iPhone 6s, lo que garantiza un elevado rendimiento en juegos y aplicaciones 3D exigentes.

Por lo demás el Helio X30 ofrece soporte de hasta 8 GB de LPDDR4, UFS 2.1, cámaras de hasta 26 MP y cuenta con un módem LTE de categoría 12.

Se espera que los primeros terminales basados en este chip empiecen a llegar entre los meses de junio y julio del próximo año.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído