Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estaría preparando un smartwatch con Tizen

Publicado

el

Según indican varias fuentes el gigante chino estaría trabajando de lleno en un smartwatch con Tizen, y aunque no hay detalles concretos todos los dedos apuntan claramente a que sería el Huawei Watch 2.

Desde luego tiene mucho sentido, ya que Huawei forma parte de lo que se conoce como Asociación Tizen, un grupo de administración de dicha plataforma que también incluye a gigantes como Fujitsu, Intel y Samsung, ¿pero por qué querría la compañía dar de lado a Android Wear?

Pues al parecer el motivo principal sería las pocas opciones de personalización que permite dicha plataforma de Google, un problema que se resolvería de plano con el uso de Tizen, sistema operativo que Huawei podría adaptar sin problema a sus ideas y necesidades.

Es una información muy interesante, sobre todo porque de confirmarse implicaría el salto de un segundo gigante a Tizen en el sector wearable, y podría contribuir a allanar el camino hacia un despegue progresivo de este sistema operativo en otros dispositivos.

Quién sabe, igual acabamos viendo posteriormente un smartphone de Huawei equipado con Tizen, aunque en todo caso debemos tener claro que el gigante chino confirmó que no piensa lanzar un reloj inteligente este año, así que no veremos nada concreto y oficial hasta 2017.

Más información: Ubergizmo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído