Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Services quedará sin soporte en Android G y Android H

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha confirmado que dejará de dar soporte a las versiones más antiguas de Android con la próxima actualización de Google Play Services, que llegará durante el primer trimestre de 2017.

Dicha actualización supondrá un claro paso adelante de Google para hacer frente a la fragmentación, sin duda el mayor problema que adolece actualmente su plataforma móvil, aunque obviamente no será ni la mejor manera ni la más apropiada.

Según la información oficial que han compartido el lanzamiento de la próxima actualización de Google Play Services elevará el requisito de compatibilidad de API Level 9 a API Level 14, lo que significa que se acabará el soporte de Android G (Gingerbread) y Android H (Honeycomb).

De esta manera el soporte oficial quedará reducido a Android 4.0.1 (Ice Cream) y superiores, y cabe pensar que en las próximas actualizaciones Google irá reduciendo también el soporte hasta dejar sólo las versiones más actuales de su conocida plataforma.

android

Actualmente Android Gingerbread tiene un 1,3% de cuota de mercado dentro del ecosistema Android, aunque Google cree que la mayoría de esos terminales no se utilizan de forma activa, y que por tanto las consecuencias no serán «traumáticas» para los usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído