Conecta con nosotros

Noticias

Airbus probará un prototipo de «coche volador» este año

Publicado

el

coche volador

Airbus está desarrollando un «coche volador» autónomo cuyo prototipo estará disponible antes que finalice 2017, explica el CEO del gigante aeronaútico.

Airbus, el mayor fabricante mundial de aviones y equipos aeroespaciales, formó el año pasado una división denominada «Movilidad Aérea Urbana«, para el desarrollo de conceptos avanzados de transporte aéreo que hasta ahora han estado reservados a la ciencia ficción.

Ahí se incluye un «coche volador» que tendría el objetivo de superar la congestión actual del tránsito terrestre en nuestras ciudades. «Hace cien años, el transporte urbano se hizo subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima del suelo«, aseguró el CEO de Airbus, Tom Enders, en una conferencia de tecnología en Munich.

coche volador

«Estamos en una fase de experimentación, pero tomamos muy en serio este desarrollo», comentó Enders, anunciando un prototipo real de coche volador, autoconducido y no contaminante, antes de terminar 2017.

El ejecutivo también mencionó el ahorro de dinero en infraestructura de ciudades: «con el coche volador no es necesario invertir miles de millones en puentes y carreteras de hormigón«, dijo.

Sk3LRFqIl_1200x0

Concepto – Auto-taxi de Airbus

No está nada mal. La peli Blade Runner 2049, el regreso de todo un clásico de la ciencia ficción, se estrenará en octubre y en ella veremos autos voladores que Airbus pretende replicar en nuestras ciudades.

Lo más leído