Conecta con nosotros

Noticias

El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K

Publicado

el

Con la llegada de la generación Kaby Lake se produjo un cambio importante, la introducción de la tecnología HyperThreading en la serie Pentium, un movimiento que ha hecho posible la llegada al mercado de procesadores como el Pentium G4560.

Dicha CPU se sitúa en la gama baja pero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos y tiene un precio muy asequible, 64 dólares.

Ya os adelantamos que este cambio podría romper el mercado y hacer que la gama Pentium basada en Kaby Lake se convierta en una buena opción para aquellos que quieran montar un equipo para jugar pero tengan un presupuesto ajustado, y como demuestran las primeras pruebas de rendimiento hemos acertado de pleno.

En la primera imagen podemos ver las especificaciones más importantes de este procesador, que viene con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3,5 GHz, lo que lo coloca ligeramente por debajo del Core i3 6100, un modelo que tiene el mismo número de núcleos y de hilos pero trabaja a 3,7 GHz.

Intel-Pentium-G4560-CPUz

Si echamos un ojo a los resultados de las pruebas de rendimiento nos daremos cuenta de que el Pentium G4560 ofrece un desempeño excelente, sobre todo teniendo en cuenta que como dijimos su precio es de apenas 64 dólares.

A nivel general podemos decir que consigue casi un empate con los Core i3 6100 y Core i5 2500K, cosa que dice mucho a su favor ya que el primero tiene un precio aproximado de 110 dólares y el segundo llegó al mercado en su momento con un precio medio de 216 dólares.

Si lo comparamos con el FX 6300 de AMD vemos que el Pentium G4560 lo supera sin problemas y se coloca como el mejor procesador de gama baja del mercado.

No hay duda de que la llegada de la tecnología HyperThreading a la serie Pentium ha sido una de las mejoras más importantes que ha traído Kaby Lake, y que gracias a ese movimiento será posible montar equipos para jugar muy económicos, eficientes y potentes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído