Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen no tendrá controladores oficiales en Windows 7

Publicado

el

A pocas semanas del desembarco oficial de los nuevos procesadores Ryzen (prevista para el mes próximo) AMD ha confirmado que no desarrollará controladores oficiales para Windows 7 y sistemas anteriores, centrándose por completo en Windows 10.

«Con el objetivo de lograr el mejor rendimiento en los nuevos procesadores AMD Ryzen, los hemos probado tanto en Windows 7 como en Windows 10» han asegurado responsables de la compañía a PCWorld«Sin embargo, solo vamos a proporcionar controladores oficiales para Windows 10«.

Llegados a este punto, conviene recordar que esta noticia no debería cogeros por sorpresa, porque hace meses que adelantábamos que las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD (Kaby Lake y Ryzen) no tendrían soporte oficial para Windows 7.

La medida viene de la estrategia de Microsoft. El gigante del software ya anunció que solo soportaría la nueva generación de procesadores (y sucesivos) en Windows 10. La compañía lo explica como método para sacar el mayor partido al hardware, mientras que los medios críticos lo entienden como una imposición para impulsar Windows 10.

¿Podré utilizar un Ryzen o Kaby Lake en Windows 7?

La respuesta corta es sí, pero queda en duda si el sistema operativo será capaz de sacar el máximo partido al hardware. Microsoft dejó de dar soporte estándar a Windows 7 en 2015 (el extendido terminará en 3 años) y como hemos dicho en otras ocasiones, no habrá esfuerzos por su parte a la hora de mejorar el sistema salvo lanzar parches de seguridad.

Ello se aplica a procesadores pero también a otros dispositivos y por ejemplo, Windows 10, será el único sistema que pueda manejar los nuevos cascos de realidad virtualWindows VR.

En resumen, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y para ello, la firma cuenta con el apoyo de los grandes fabricantes. El usuario tendrá que elegir entre Windows 7 o usar la última generación de hardware.

Lo más leído