Conecta con nosotros

Noticias

Apple posiciona en contra de la ley del Derecho a Reparar

Publicado

el

La idea de dar forma a una ley identificada como Derecho a Reparar ha surgido con fuerza en numerosos territorios de Estados Unidos, aunque de momento sólo Nebraska ha movido ficha y ha aceptado valorar su posible inicio y posterior aprobación.

Mientras el resto de Estados del «país de la libertad» valoran qué medidas tomar al respecto firmas como Apple ya han expresado que están en contra de esa idea, y que tiene pensado asistir al evento que se celebrará en Nebraska con el personal necesario para formular una oposición formal.

¿Qué implica el derecho a reparar?

Dicho de una manera simple supone reconocer el derecho a los particulares de abrir y reparar sus propios dispositivos electrónicos sin que ello implique perder la garantía, y no sólo esto, sino también que fabricantes como Apple tendrían que facilitar la venta del instrumental necesario y poner a su disposición manuales básicos.

También se contempla la idea de utilizar estructuras internas más sencillas que faciliten las reparaciones por particulares, detalles que puestos en conjunto nos ayudan a entender mejor por qué el gigante de Cupertino se opone frontalmente al desarrollo de esa ley.

En su argumentación oficial el gigante de la manzana mordida tiene pensado hacer hincapié en que el derecho a reparar supone un peligro para el usuario, sobre todo debido al riesgo de explosión que presentan componentes como la batería, y que limitar las reparaciones al servicio oficial es la única forma de acabar con ese peligro.

Por su parte los que defienden el derecho a reparar sostienen que basta con avisar al usuario de esos riesgos, y que éste como persona adulta y consciente puede tomar una decisión libre por sí mismo.

Es un tema polémico, de eso no hay duda, así que os invito a opinar sobre ello en los comentarios.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído