Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone 7 Plus ha explotado, Apple está investigando

Publicado

el

Hemos podido confirmar que un iPhone 7 Plus ha explotado en Estados Unidos, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales ya que su propietaria, Brianna Olivas, no estaba utilizando el terminal cuando se produjo el incidente.

Aunque no pudo captar el momento de la explosión sí que llegó a tiempo para inmortalizar la etapa final, en la que como vemos el smartphone estaba abierto por la mitad y emitiendo una gran cantidad de humo, síntoma claro de que se había quemado por dentro.

Hay que destacar que este incidente se produjo después de que Olivia llevase su iPhone 7 Plus a una revisión en una tienda de la operadora Sprint porque había dejado de encender. Los empleados hicieron las pruebas pertinentes y se lo devolvieron totalmente funcional y con un certificado de «buen funcionamiento».

En principio el estado en el que quedó el iPhone 7 Plus no deja lugar a dudas, todo indica que se produjo una explosión en la batería que fracturó la estructura del smartphone, abriéndolo por la mitad y consumiendo sus componentes internos.

Brianna Olivas ha cedido su terminal a Apple para que puedan llevar a cabo una investigación con la que determinar cuál ha sido el problema. Esto último es muy importante, ya que confirma que la explosión ha sido real y no algo forzado o simulado, un problema muy común que ya os comentamos en esta noticia.

Habrá que ver cómo evoluciona este caso, pero de momento parece un hecho aislado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído