Conecta con nosotros

Noticias

La policía alemana apuesta por terminales Lumia con Windows 10 Mobile

Publicado

el

El cuerpo de policía de Hamburgo, una de las ciudades más importantes de Alemania, ha realizado una fuerte inversión en terminales Lumia equipados con Windows 10 Mobile, aunque no se han concretado los modelos exactos que han seleccionado.

Con todo sabemos que han gastado unos 100.000 euros y que en total han adquirido 900 terminales Lumia, lo que nos deja un precio medio por unidad de 111,111 euros. Esto no quiere decir que todos los dispositivos que han comprado tengan ese precio, pero evidencia que lo más probable es que hayan comprado modelos variados, es decir tanto de gama alta como de gama baja.

Debemos tener en cuenta no obstante que al tratarse de un organismo oficial cabe la posibilidad de que hayan conseguido un acuerdo especial de compra, y que por tanto los precios de los smartphones que han adquirido sean mucho más bajos que los que podemos encontrar en cualquier comercio.

Esto tiene sentido, sobre todo porque a la hora de justificar esta inversión han hecho referencia directa al potencial de Continuum, que como sabemos permite a los dispositivos Lumia funcionar casi como un PC de bolsillo cuando se conectan a una pantalla externa, aunque deben cumplir unos requisitos mínimos que sólo están al alcance de los modelos de gama media y gama alta.

Por otro lado también ha destacado que estos terminales se integran con mayor facilidad en los servicios de Microsoft que utilizan y en sus propios sistemas, y que cuentan con aplicaciones dedicadas que les facilitan su trabajo diario.

Ya lo dijimos en su momento y esto es una clara prueba de ello, Windows 10 Mobile tiene un gran potencial en entornos profesionales. Una pena que Microsoft limitara el soporte de funciones tan importantes como Continuum a los modelos más caros dentro de su gama Lumia, y que sólo unas pocas compañías se animaran a sacar versiones más accesibles.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído