Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer habla sobre el sector smartphone, reconoce errores

Publicado

el

El ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer ha concedido una entrevista bastante interesante de la que podemos sacar algunas conclusiones sobre la entrada de Microsoft en el sector smartphone, un movimiento que como sabemos ha sido complicado y ha estado rodeado de polémica.

Desde la compra de Nokia tras una época de pérdidas continuadas por parte del gigante finlandés en un escenario que muchos atribuyen a Stephen Elop, considerado por algunos como el peor CEO de la historia, empezaron a llegar críticas a Microsoft, que calificaban la operación de oportunista y de haber llegado incluso a utilizar la ineptitud de Elop para acelerar el proceso de compra y obtener «un buen precio».

Sobre este tema Ballmer ha asumido que se tomaron malas decisiones, pero que la operación de compra estuvo avalada por el consejo de Microsoft y que por tanto la responsabilidad derivada de aquella no es exclusivamente suya, sino que recaen en toda la plataforma directiva.

Junto a esa explicación Ballmer ha reconocido que si volviera atrás entraría antes en el mercado smartphone, pero que además establecería una separación más clara y severa entre aquél y «lo que tenían en PC», tanto en lo que respecta a software como a hardware.

También ha querido aclarar que en su momento dijo que los iPhone «no se iban a vender» por el precio que tenían (hasta 700 dólares), pero que compañías como Apple supieron jugar muy bien sus cartas y superar ese obstáculo a través de subsidios por parte de las operadoras y del pago a plazos integrado en la tarifa.

No podemos terminar sin hablar de otra cuestión importante, el «difunto» Windows Vista. Según Ballmer fue un sistema operativo muy complicado que les estuvo pasando factura durante mucho tiempo, y en el que tuvieron que invertir una enorme cantidad de tiempo y recursos, lo que les impidió «levantar la mirada» para centrarse en otros sectores.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído