Conecta con nosotros

Noticias

Vega de AMD estará al nivel de las GTX 1080 TI – GTX TITAN Xp

Publicado

el

Don Woligroski, jefe de márketing de procesadores en AMD, ha confirmado durante una entrevista que las soluciones gráficas Vega ofrecen un rendimiento muy interesante comparadas con los tope de gama de NVIDIA, lo que sugiere que estarán al nivel de las GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp.

La información viene de una fuente oficial, y aunque la misma no ha dicho claramente que puedan rendir igual o mejor que esas dos soluciones de NVIDIA su expresión es bastante clara y sólo nos deja una interpretación sensata, pensar que Vega estará como mínimo al nivel de las GTX 1080 TI.

Es una información interesante por dos razones. La primera es que las GTX 1080 TI ofrecen un rendimiento muy superior al de las GTX 1080, de manera que si Vega rinde al mismo nivel que la primera estaremos ante un auténtico tope de gama capaz de competir con todo lo que tiene NVIDIA en el mercado.

Decimos esto porque aunque la GTX TITAN Xp tiene más potencia bruta por conteo de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado no hay una diferencia muy grande, y la misma puede quedar diluida haciendo overclock a una GTX 1080 TI.

al nivel de las GTX 1080 TI

La segunda razón es que el lanzamiento de una solución gráfica que compita con los tope de gama de NVIDIA obligaría a los de verde a mover precios, y eso es algo que en definitiva nos beneficia a todos.

Os recordamos que el tope de gama basado en Vega será el sucesor de las Radeon Fury X, y que no podemos descartar que AMD acabe presentando una o más versiones a un precio inferior con el núcleo gráfico recortado, lo que podría traducirse en la llegada de rivales directos para las GTX 1080 y GTX 1070.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído