Conecta con nosotros

Noticias

Llega Windows 10 Mobile Creators Update ¿Quién y cómo se actualiza?

Publicado

el

Windows 10 Mobile Creators Update

Microsoft comienza hoy el despliegue de Windows 10 Mobile Creators Update, la versión para smartphones (build 1703) de la última versión del sistema operativo. La disponibilidad para cada terminal dependerá de la región y la operadora, y tardará semanas en completarse.

Para la actualización, se espera que Microsoft utilice Windows 10 Mobile Upgrade Advisor, una aplicación que ya fue empleada para el paso de Windows Phone 8,1 a Windows 10 Mobile. Fue retirada de la Windows Store y más tarde re-publicada, lo que podría ser una señal de que la compañía introdujo mejoras para garantizar una actualización sin problemas a la versión móvil de Creators Update.

Windows10Mobile_2

Si Microsoft emplea esta app el usuario no tendrá problema alguno para la actualización. El asesor se encarga de todo, comprueba que el terminal es actualizable, si necesita algún parche previo y si el terminal tiene espacio suficiente para el proceso.

Windows10Mobile_3

En caso contrario, recomienda mover temporalmente archivos como vídeos o fotografías a la tarjeta microSD o a un servicio de almacenamiento en nube como OneDrive.

Windows10Mobile_4

Una vez actualizado a Windows 10, la misma aplicación se encarga de restaurar los archivos para dejar el terminal como lo tenías.

Terminables actualizables a Windows 10 Mobile Creators Update

Como habíamos adelantado, sólo 13 dispositivos son compatibles oficialmente para actualizar a Creators Update. A saber:

  • HP Elite x3

  • Microsoft Lumia 550

  • Microsoft Lumia 640/640XL

  • Microsoft Lumia 650

  • Microsoft Lumia 950/950 XL

    Alcatel IDOL 4S

  • Alcatel OneTouch Fierce XL

  • SoftBank 503LV

  • VAIO Phone Biz

  • MouseComputer MADOSMA Q601

  • Trinity NuAns NEO

Sorprende que se queden fuera terminales como los Lumia 930, Lumia 1520, Lumia 830 o Lumia 735, que están funcionando muy bien con la última versión sin problemas de rendimiento. Al menos, los usuarios de terminales no actualizables podrán mantener su dispositivo en el canal Insider y seguir recibiendo nuevas builds, pero sin soporte oficial alguno y arriesgándote que cualquier componente a prueba del canal de testeo, ponga en problemas al terminal.

La explicación ya la conoces. Con una cuota de mercado cercana a 0, la situación de Windows 10 Mobile es terminal. Microsoft parece enfocar la estrategia en movilidad a sacar provecho de Android (más acuerdos de patentes; más y mejores apps para el sistema de Google) que a potenciar sus propia plataforma.

Es lo que hay. Por deméritos propios, Microsoft nos ha dejado sin alternativa en smartphones más allá de Android o iOS. Y ello se refleja en la limitación de modelos actualizables y en las pocas novedades de la versión móvil de Creators Update, a la que dedicaremos un artículo particular.

Lo más leído