Conecta con nosotros

Noticias

El prototipo de Nintendo PlayStation ya es funcional

Publicado

el

El prototipo de Nintendo PlayStation ya es funcional

En el año 2015 apareció un prototipo de Nintendo PlayStation, una consola que fue desarrollada en conjunto por Nintendo y Sony y que no fue lanzada al mercado.

Al principio se dudó sobre la autenticidad del dispositivo, pero el medio estadounidense Engadget consiguió demostrarla. Sin embargo, el prototipo de Nintendo PlayStation no parecía estar en buen estado, porque el lector de cartuchos aparentemente funcionaba, pero no se podía decir lo mismo de la lectora de CD.

Desde entonces, Ben Heck ha estado trabajando con la consola para que funcionara de nuevo, siendo la parte correspondiente a la lectora de CD la más complicada. Por otro lado, al no haber salido nunca al mercado, no había juegos para ella, por lo que se incluyó un emulador de Super Nintendo modificado basado en la BIOS de la propia máquina. En 2016 apareció el primer juego para este malogrado producto: Super Boss Gaiden.

¿Cuál es el estado actual de Nintendo PlayStation? Ben Heck ha progresado en sus intentos de restaurar la consola y ha conseguido que la lectora de CD funcione, aunque de forma limitada, ya que de momento parece haber desajustes entre el emulador y la forma en que la máquina accede realmente a los CD. Esto es debido a que los juegos necesitan ser leídos por una máquina muy limitada a nivel de RAM, en lugar de funcionar con un cartucho con una ROM similar a los originales de Super Nintendo. Actualmente los desarrolladores están trabajando para corregir los problemas presentes en la lectura de los CD para que la ejecución sea correcta sobre el hardware de Nintendo PlayStation.

Nintendo PlayStation no llegó a buen puerto y eso supuso la ruptura de la relación entre Sony y Nintendo. Después Sony decidió retomar el proyecto por su cuenta y creó PlayStation, mientras que Nintendo lanzó Nintendo 64. Lo que pasó desde entonces ya es historia.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído