Conecta con nosotros

Noticias

AMD responderá a Volta de NVIDIA con Vega de segunda generación

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale habló durante su conferencia con los analistas de sus planes a corto, medio y largo plazo, una decisión inteligente que nos permitió conocer que AMD tiene en boxes a Vega de segunda generación, una solución gráfica que estará basada en el proceso de fabricación de 14 nm+.

Ya hemos hablado en artículos como éste de la importancia que tiene el proceso de 14 nm+, y sabemos que el mismo se identifica como una versión madura y mejorada del proceso de 14 nm estándar que se utiliza actualmente en los procesadores RYZEN y en las tarjetas gráficas basadas en Polaris.

¿Qué supone Vega de segunda generación para AMD?

Más allá de las posibles mejoras que traiga a nivel de rendimiento y de eficiencia la clave que debemos destacar es que con este movimiento AMD podría volver a competir directamente de forma cíclica y al mismo ritmo que NVIDIA, es decir, podría responder a los lanzamientos de aquella casi de forma simultánea o en periodos mucho más cortos.

Esto es muy importante tanto para AMD como para los consumidores, ya que evitará las largas ausencias de productos competitivos y favorecerá las «guerras de precios». El consumidor también tendrá más opciones, ya que podrá elegir libremente entre comprar una gráfica Radeon o una GeForce.

En principio Vega de primera generación competirá con Pascal y Vega de segunda generación con Volta. Es importante tener claro que aunque sólo hayamos visto una tarjeta gráfica tope de gama de ella se podrían sacar versiones recortadas basadas en el mismo núcleo gráfico, así que mantengo mi apuesta y creo que AMD lanzará como mínimo dos variantes basadas en Vega de primera generación, una con 4.096 shaders y otra con 3.584 shaders.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído