Conecta con nosotros

Noticias

HP también tiene su asistente digital con Cortana

Publicado

el

asistente digital

Computex 2017. Microsoft ha mostrado en la feria de Taiwán un asistente digital desarrollado por HP en formato de altavoz inalámbrico, bajo la tecnología y órdenes de voz que proporciona Cortana.

Microsoft, Google y en breve Apple, se están poniendo al día en asistentes digitales. Un segmento impulsado y liderado desde Amazon con sus dispositivos con Alexa, que han sido capaces de abrir una nueva categoría de producto.

Microsoft ya adelantó durante la apertura de la BUILD que socios como HP e Intel estaban trabajando en dispositivos conectados respaldados por Cortana, el asistente personal que lleva un tiempo presente en Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Durante la conferencia, también presentaron el “Cortana Skills Kit”, un SDK para desarrollo con el que Microsoft quiere facilitar el trabajo a los desarrolladores para la creación de aplicaciones y en varias plataformas, porque es compatible con Windows, Android e iOS.

Microsoft solo ha mostrado imágenes del nuevo asistente digital con Cortana, sin revelar su hardware y anunciar precio o fecha de lanzamiento, pero confirmando que HP va a entrar en el negocio de estos asistentes que ofrecen sonido desde dispositivos cercanos o mediante streaming desde Internet, funciones de control domótico, noticias e información, compras por Internet y en general, acceso a servicios mediante órdenes por voz.

Recordemos que, el mes pasado se presentó el «Invoke», un asistente por voz desarrollado por el especialista en audio, Harman Kardon, con tecnología de Cortana. A nivel de diseño y de construcción resulta muy parecido al Amazon Echo ya que Harman Kardon ha apostado por una terminación cilíndrica, aunque ha dado un toque propio a “Invoke” con la introducción de un acabado en metal que le da un aspecto mucho más premium si comparamos con el plástico del primero.

 

Lo más leído