Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 9, todo lo que sabemos hasta ahora de este tope de gama

Publicado

el

El Nokia 9 está llamado a convertirse en el nuevo tope de gama de la compañía finlandesa, aunque como sabemos su desarrollo y comercialización correrá a cargo de HMD Global, compañía que tiene los derechos de la marca.

Durante las últimas semanas hemos ido viendo mucha información sobre este terminal, lo que nos ha permitido conocer sus características más importantes tanto a nivel de diseño como de especificaciones, aunque las fuentes han quedado algo dispersas.

Por ello hemos querido agrupar en un único artículo todas esas claves fundamentales que conocemos hasta ahora del próximo tope de gama de Nokia.

Empezamos por los acabados. Se da por hecho que el Nokia 9 contará con un acabado tipo unibody con carcasa de metal y que mantendrá las líneas base de diseño que hemos visto en los Nokia 6 y Nokia 3.

Por lo que respecta a las especificaciones hemos podido hacer una recopilación bastante completa que nos deja el siguiente cuadro:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas tipo IPS con formato 9:16 y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 12 MP.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.
  • Conector USB Type-C, lector de huellas dactilares.

Fecha de lanzamiento y precio

Las últimas informaciones sugieren que el terminal podría ser anunciado entre finales de junio y julio, una franja temporal que resulta bastante creíble ya que permitiría al Nokia 9 llegar al mercado antes que los nuevos iPhone de Apple.

Con respecto al precio se han barajado muchas cifras, pero las que más sentido tienen son las siguientes:

  • Versión de 4 GB y 64 GB por 700 dólares.
  • Versión de 6 GB y 128 GB por 800 dólares.

Os recordamos antes de terminar que cabe la posibilidad de que el Nokia 9 utilice el rumoreado Snapdragon 836, un chip sobre el que ya os hablamos en MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído