Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo Galaxy Note FE, así es por dentro

Publicado

el

Los chicos de iFixit han tenido la oportunidad de desmontar el nuevo Galaxy Note FE, un terminal que como sabemos es una reedición del Galaxy Note 7 con pequeños cambios para garantizar un funcionamiento totalmente óptimo.

Esto quiere decir que la batería del nuevo Galaxy Note FE es más pequeña que la del Galaxy Note 7 (3.200 mAh frente a 3.500 mAh), una medida que al parecer ha sido suficiente para reducir la presión que sufre cuando se expande y acabar con el riesgo de explosión.

Como ya os habíamos anticipado en noticias anteriores el Galaxy Note FE mantiene todas las especificaciones del Galaxy Note 7 y el diseño externo, lo que significa que las únicas diferencias frente a aquél son la citada batería y el sistema operativo.

Los componentes son restaurados así que tampoco hay cambios a nivel de distribución interna, lo que significa que la valoración final de iFixit no debería ser diferente a la que dieron en su momento al Galaxy Note 7 y efectivamente así es, ya que ambos terminales reciben un 4 sobre 10.

A continuación os dejamos un resumen con las claves que justifican esa puntuación.

Puntos positivos:

  • Bastantes componentes modulares que se pueden cambiar fácilmente en caso de avería o rotura.
  • El puerto de carga se puede cambiar sin tener que quitar la pantalla.
  • La batería se puede cambiar sin tener que retirar la placa lógica.

Puntos negativos:

  • Exceso de pegamento en la batería que complica bastante su retirada.
  • El uso de cristal en la parte frontal y trasera complica el acceso al interior del terminal. Están fuertemente pegados.
  • La pantalla curvada hace que cambiar únicamente el cristal delantero sin romper la pantalla sea casi imposible.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído