Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no quiere netbooks

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mostró su preferencia por los ultraportátiles frente a los netbooks en la reunión anual con analistas financieros. Aunque el segmento del netbook supone para la compañía el 11 por ciento de su negocio en el PC de consumo, la preinstalación de Windows XP, licenciado a las compañías a muy bajo coste para frenar a Linux, está pasando factura en los ingresos de Microsoft, que con la salida de Windows 7 apuesta por subir de nivel hacia el portátil ultraligero.

Publicado

el

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mostró su preferencia por los ultraportátiles frente a los netbooks en la reunión anual con analistas financieros. Aunque el segmento del netbook supone para la compañía el 11 por ciento de su negocio en el PC de consumo, la preinstalación de Windows XP, licenciado a las compañías a muy bajo coste para frenar a Linux, está pasando factura en los ingresos de Microsoft, que con la salida de Windows 7 apuesta por subir de nivel hacia el portátil ultraligero, que suponga de paso una mejor competencia con los MacBooks de Apple.

Ballmer indicó que los fabricantes estaban preparando para la temporada navideña (la de mayor consumo anual) el lanzamiento de una gran cantidad de modelos de portátiles ultradelgados “para los clientes que desean una pantalla y teclado completo cuando van a comprar un netbook”.

El CEO de Microsoft argumentó que "cuando un cliente quiere comprar un netbook con una pantalla suficiente, los vendedores tienen que ofrecerle un ultraportátil”. “Queremos que el usuario tenga un mayor rendimiento manteniendo un peso ligero y se gaste más dinero con nosotros y con Intel, HP o Dell, explicó.

Al igual que ocurre en Intel, que vende como rosquillas el microprocesador Atom para netbooks, pero en algunos casos canibaliza otras soluciones superiores de mayores ingresos y beneficios para la compañía, Microsoft ha reducido sus ingresos al mantener el ciclo de vida de Windows XP para frenar la implantación de Linux en los netbooks.

Ahora, con la comercialización de Windows 7 que será licenciado a precios mucho más caros que los de XP, la compañía espera que los usuarios eleven sus presupuestos de compra hacia máquinas más potentes que los netbooks, un pequeño “monstruo” para los fabricantes que en plena crisis económica se ha convertido en el segmento del PC de más crecimiento, a pesar de su concepción inicial como máquina para el sector educativo de países del tercer mundo o emergentes.

Lo más leído